Ideas para proteger tu jardín de las mascotas

By | 06/03/2013

mascotas

Si eres amante de los animales, probablemente tengas un perro o un gatito conviviendo contigo en casa. Sin embargo, a veces estos pequeños pueden ser muy traviesos y escarbar en tus plantas o desquitarse con las flores de tu jardín, gran problema si además adoras la jardinería.

¿Quieres algunos consejos para que tu jardín conserve su esplendor, sin tener que encerrar a tus mascotas o aislarlas? Toma nota de esta lista de ideas.

  • Nunca dejes espacios con tierra. Trata de cubrir toda la superficie con pasto, pues de no ser así, estos huecos llaman la atención de los animalitos, en especial de los canes, que aprovecharán para escarbar y hacer agujeros. De preferencia, pon grama artificial, que le gusta mucho a los perritos.
  • Coloca rejillas de metal el nivel de las raíces. De esta manera, cuando tus mascotas comiencen a escarbar, se detendrán al notar la presencia de este elemento.
  • Marca un sendero con piedras o mosaicos. Esto además de hacer lucir mejor tu jardín, ayudará a que tus animales respeten la zona que acabas de delimitar con esta acción. Procura realizarla en la ruta que ellos mismos siempre siguen al salir a exteriores.
  • Si tienes maceteros, mantén la tierra húmeda. A los gatitos les gusta mucho jugar con tierra seca, si la mantienes un poco mojada harás que pierdan el interés y se abstengan de causar desorden en tus macetas.
  • De ser posible, sujeta muy bien tus maceteros contra la pared. Así prevendrás que puedan acabar rotas o caídas, ya que a los perros les encanta saltar encima de ellos.
  • Pon los juguetes de tus mascotas en el jardín. Esto les hará distraerse antes que tener la tentación de causar travesuras.

Si pones en acción estos consejos, lograrpas mantener tu jardín a salvo y al mismo tiempo, convivir con tus mascotas de manera genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *