Ideas para realizar tu propio Jardín Acuático

By | 01/03/2013

jardin

Algo que esta muy de moda y que se puede implementar en departamentos y casas pequeñas, son los jardines auáticos, debido al poco espacio que ocupan. Son una opción muy elegante y creativa para alegrar los espacios de interiores y tener algo de color. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas crear tu propio jardin acuático de manera fácil y divertida.

  • Lo primordial por supuesto, son las plantas. Consigue fauna semi-acuática o acuática para decorar, algunas especies que puedes utilizar son la Nelumbo Sp, la Acorus Calamus, la Iris Versicolor y la Nympahea Odorata, pero puedes consultar en una tienda especializada el uso y la adquisición de otros tipos.
  • Consigue un acuario lo suficientemente grande para colocar las plantas en su interior y aseguráte de cubrir el fondo con una capa de grava especial, para poder colocarlas de manera firme.
  • Lo mejor para distribuir tus plantas, es acomodandolas de tal forma que no se peguen a los costados de la pecera ni se estorben entre sí, recuerda que cada una debe tener su espacio vital, esto las ayudará a crecer mejor.
  • Puedes colocar piedras naturales y de fantasía, elaboradas a base de cristal de colores por ejemplo, para aportarle belleza y vivacidad a tu jardín.

Para asegurar la vida de las plantas acuáticas, debes procurar que la temperatura del agua no descienda de los 20 grados centígrados ni se eleve más allá de los 25. Además, limpiala de manera natural y añade un poco más de vez en cuando, ya que si hace calor, el proceso de evaporación puede drenar una pequeña parte.

Si quieres agregar peces al acuario, consultalo primero con un experto para escoger especies que no dañen a las plantas.

Ahora que sabes como realizar un precioso jardín de agua, no pierdas más el tiempo y pon manos a la obra. ¡Tu casa se verá preciosa con este elemento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *