Jardín estilo Hindú

By | 25/10/2013

Diversos son los estilos decorativos que pueden adquirir los jardines, esto porque a través de estas particulares decoraciones, se le puede entregar una imagen y personalidad propia al jardín. De manera que siempre es importante, ir conociendo cada uno de los estilos decorativos que podemos encontrar, para así ir teniendo ideas originales para después decorar el jardín de nuestra casa, y lograr que este se destaque por sobre los demás.

Jardín Hindú

De modo que en esta oportunidad, hablaremos de los jardines Hindú, los cuales cuentan con una historia al igual que la mayoría de los estilos decorativos que se utilizan en los jardines. Los jardines Hindú, se destacaron antiguamente, por ser grandes templos que estaban construídos de barro o piedras, donde en algunos lugares aún se conservan algunas ruinas de estos palacios, que tenían hermosos jardines en su interior. El paisajismo y los árboles nativos tenían una gran presencia en los jardines Hindú, donde con el paso del tiempo, las formas geométricas se fueron incorporando en este tipo de jardines; pero para quienes buscan tener esta particular apariencia y estilo a su jardín, les recomendamos que sigan los siguientes consejos.

Primero, es importante considerar que el jardín debe contar con un espacio grande para descansar al aire libre y así poder meditar y contemplar el hermoso paisaje del jardín. Por otra parte, también es importante considerar, algunas plantas que son recomendadas para cultivar en los jardines Hindú, como es el caso de; el Jazmín, Lotus, Sapria Himalayana, Dracena roja, Bauhinia purpurea y Barleria cuspidata. Pero finalmente, podemos destacar que como elemento extra decorativo, el uso de canales de agua que se encuentran elevados, es una muy buena alternativa; ya que ayudará a meditar y a relajarse en el jardín, además de contrastar la imagen total del lugar, logrando de esta manera, cumplir con el objetivo de los jardines Hindú.

Imagen de eldia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *