Jardín Japonés

By | 06/09/2013

Una manera de tener un jardín único y con una personalidad propia, es utilizando un estilo de decoración determinado, el cual contará con características particulares y hermosos detalles decorativos. En esta ocasión, hablaremos del jardín japonés, que por medio de sus detalles, permite obtener un espacio tranquilo y equilibrado; donde sus plantas son las que  transmitirán serenidad y juventud.

Jardín Japonés

Pero para tener este hermoso jardín, no es necesario contar con un gran espacio, ya que en lugares pequeños, también se pueden plasmar este tipo de jardines. Donde para llevar  a cabo esta hermosa decoración en el espacio exterior de la casa; se deben tener en cuenta una serie de elementos claves, que ayudarán a reflejar esta imagen en el jardín. Primero, la elección de plantas debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta además que, el uso de ellas es limitado, y se deben escoger aquellas que tengan un crecimiento lento; para así reflejar la característica principal de los jardines japoneses, lo cuales reflejan la eterna juventud por medio de sus plantas y elementos decorativos.

Entre este tipo de plantas, destacan; el cerezo japonés, bambú, pino negro japonés y arce japonés. Además de las plantas, se debe incluir en el jardín un estanque , el cual debe poseer un revestimiento negro, que permita que el agua en su interior se mantenga tranquila; este estanque debe estar fabricado con materiales naturales como; arena, rocas o piedras, donde además su forma y estructura debe ser geométrica. Por otra parte, los espacios rocosos son los que adornarán el estaque, entregando siempre una sensación de tranquilidad en el jardín, ya que es la característica principal de este tipo de espacios.

En cuanto a los detalles decorativos que se pueden incluir al jardín, se encuentran; los faroles japoneses de piedra, una isla en el tanque, y caminos de pasos japoneses. Que ayudarán a completar la imagen del jardín japones, el cual sin duda se robará las miradas de todos quienes visiten este lugar.

Imagen de decoracion-deinteriores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *