Jardín Minimalista

By | 18/09/2013

Si hablamos de paisajismo en jardines, el estilo de decoración minimalista es el que más demanda ha tenido el último tiempo, debido a la simpleza de su decoración y a lo sencillo que resulta ser su mantención. Pero entre las principales características de los jardines minimalistas destacan; que se utilizan líneas sencillas en su diseño, donde los colores claros y neutros son los que predominan en la imagen de este tipo de jardín, considerando además, que resultan ser muy iluminados.

Jardin Minimalista

Por otra parte, el uso de figuras abstractas es la principal decoración de los jardines minimalistas, las cuales poseen como material principal el uso de metales, pero la utilización de muebles minimalistas, también son muy recurrentes para estos lugares, ya que ayudan a armonizar el lugar de buena manera, logrando finalmente tener la imagen que buscamos proyectar. En cuanto a las fuentes de agua o piscinas, el uso de láminas de agua, permiten crear esta imagen visual acuática, la cual le entregará la armonía al jardín; pero es importante saber que debemos adecuarnos al tamaño del jardín, y a partir de eso, serán las dimensiones que finalmente tendrá esta lámina de agua.

Pero para finalizar, se debe tener en cuenta que para tener un jardín minimalista, es sumamente importante delimitar algunas zonas del lugar, por lo que el uso de césped es recomendado para crear esto. Donde las plantas autóctonas son las que deben tener mayor presencia en este tipo de jardines, destacando además, que si se cuenta con un jardín pequeño, este tipo de decoración es ideal para agrandar espacios e iluminarlos, por lo que en patios interiores de la casa, quedan realmente hermosos, por lo que es un estilo decorativo que vale al pena considerar, para entregarle una imagen única y armónica, la cual sin duda se robará las miradas de todos quienes visiten nuestro hogar.

Imagen de decoralia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *