Jardín romántico

By | 27/09/2013

Tener un lindo jardín en casa, siempre es importante, ya que este espacio exterior del hogar, ayuda a complementa la totalidad de la decoración de nuestros espacios. De manera que muchas veces, tendemos a recurrir a diferentes estilos decorativos, para entregarle una imagen diferente y moderna a nuestro jardín;  donde las alternativas son variadas y dependerá del gusto de cada, aquel que finalmente se elija, pero si queremos un jardín inspirado en la belleza de la naturaleza, considerar el uso de la decoración romántica es una idea a tener en cuenta, ya que este estilo busca tener un aspecto natural y lleno de belleza y elegancia en el jardín, características que no pasarán desapercibidas de ninguna manera.

Jardín Romántico

Esto porque, los jardines románticos, se inspiran en la Edad media, donde cada uno de los detalles que se incorporan en su decoración, se ven reflejados en el paisajismo que se utiliza en este lugar. De modo que este tipo de jardín, trata de simular paisajes naturales, donde el uso de plantas que ayuden a tener verdaderas praderas en el jardín, se vuelve fundamental; pero es muy frecuente encontrarnos con arbustos y árboles en los jardines de estas características,  el cual puede contar con un pequeño lago artificial, si contamos con el espacio suficiente para realizar esto.

En cuanto al terreno de este tipo de jardines, lo que se busca es no tener un terreno uniforme, y la idea decorativa es tener terrenos menos estructurados, ya que la naturaleza debe estar expresada en su máxima expresión. De esta manera, para quienes disfrutan de este estilo de decoración, los jardines románticos, constituyen una alternativa original y muy bonita; la cual hará que este espacio exterior sea muy interesante y se robe las miradas de quienes lo visiten, ya que es un tipo de jardín que sale de lo común.

Imagen de tripadvisor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *