Jardines coloridos en invierno

By | 10/01/2014

Cuando llegan los meses de invierno, generalmente los jardines tienden a perder su color y a verse menos llamativos, ya que en ocasiones las condiciones climáticas no permiten tener buenas condiciones en el jardín de la casa; pero buscando evitar esto, es que hoy te entregamos importantes consejos para tener jardines coloridos en invierno, esto porque existen varios tipos de flores, de hermosos colores que soportan las condiciones climática de invierno.

Jardines coloridos en inviernoConsiderando que para lograr esto, debemos contar con áreas verdes, en las cuales podamos cultivar flores determinadas, por lo que la invitación es a que prestes atención a los siguientes consejos de jardinería:

  • Cultivar flores que soporten el frío: existen varios tipos de flores que pueden soportar este clima determinado, las cuales además adoptan lindos colores, de modo que recomendamos cultivar; orejas de oso, coronas del inca, chinas, violetas de Persia, y violas, entre otras.
  • Tener en cuenta los colores: es muy importante tener en cuenta los colores que estas flores pueden adoptar, ya que cada tonalidad expresa una sensación, por ejemplo; los rosados expresan calidez, los blancos luminosidad y los azules, expresan profundidad.
  • Cuidado del pasto: para tener un lindo jardín colorido, es que se debe cuidar el pasto de buena manera, y para esto, es recomendable regar el pasto cada 3 semanas, y cortarlo cada 20 días.
  • Trasplantar flores: en cuanto a las flores de estación, es recomendable que se les quite el brote seco, y en cuanto a los arbustos y árboles que tienen hoja caduca, sean trasplantados.

Por otro lado, es importante destacar que a pesar de que se debe cuidar el jardín en todas las estaciones del año, al realizar esto sencillos consejos, se puede tener un lindo jardín colorido en invierno; sin importar las condiciones climáticas que se dan en estos meses, ya que con los cuidados necesarios, se puede tener un hermoso jardín.

Imagen de decoraciondejardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *