Jardines de cactus

By | 04/09/2013

Siempre buscamos diversas alternativas para llevar a cabo en nuestro jardín, todo esto para tener un bonito espacio exterior en nuestra casa, pero que además se diferencie de los demás. Es por esta razón que, los jardines de cactus resultan ser una excelente opción para tener un espacio exterior diferente y original; además de ser llenos de estilo y personalidad, ya que son plantas que impactan en la imagen del jardín y aunque  muchas veces no son tomados en cuenta como una alternativa viable, en esta ocasión, la recomendación es a atreverse.

Jardín de Cactus

Pero antes de sembrar el cactus, se debe considerar que para tener una linda decoración de jardín a través de ellos, es importante colocar varias de estas plantas juntas, para así crear una imagen uniforme y armónica, ya que son plantas que se ven mejor acompañadas y no en solitario. Luego de esto, podemos comenzar a sembrar el cactus y para eso, debemos considerar, que las raíces deben respirar, por lo que contar con un buen drenaje es uno de los primero requisitos para mantenerlos; pero dependerá del tipo de cactus, el tipo de tierra que finalmente se utilice.

En el caso del cactus decorativo, se recomienda mezclar arena gruesa y tierra de hoja, además de añadir un poco de musgo, ya que este tipo de cactus requiere de un subsuelo ácido y algunos nutrientes, los cuales son aportados por la tierra de hoja. Por otra parte, si consideramos la idea de cultivar cactus silvestres, se necesita contar con tierra negra, mezclada con horticola, además de un buen sistema de riego; pero en el caso de no contar con arena, el uso de gravilla bien lavada es un buen reemplazante,  pero se debe considerar siempre, que entregarles las condiciones adecuadas a los cactus, nos ayudarán a tener finalmente, un hermoso y original  jardín de cactus.

Imagen de hosteriamandala.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *