Jardines Verticales

By | 03/05/2013

jardines verticales

La restricción del espacio en muchos hogares, es a menudo una razón que impide que las personas puedan disfrutar de la belleza de un jardín. Es por eso que una opción apropiada para solucionar este problema, es la inclusión de jardines verticales, que no necesitan de un espacio demasiado extenso para desarrollarse, además de ser bastante modernos.

Una ventaja con la que cuenta este tipo de jardín, es que sabiendo elegir las especies adecuadas de plantas, puede cultivarse en paredes tanto exteriores como interiores.

La mejor manera para plantar y diseñar un jardín vertical, es disponiendo de una estructura especial a base de metal que puede colocarse en los muros, de manera tal que será posible preparar el espacio para cultivar la flora que sea necesario. Estos objetos puede conseguirse sin ningún problema en establecimientos enfocados a la jardinería.

A continuación deberán agregarse dos placas elaboradas con fibra de vidrio, que servirán para emparedar las raíces y algunas sustancias que se encargarán de nutrir a las plantas seleccionadas para conformar el jardín vertical. La manera correcta de abastecer a las mismas de alimento, será llevando a cabo esta acción a través de gotas que contengan elementos nutritivos.

Algunas flores y plantas ideales para desarrollar jardines verticales son las enredaderas, que resultan perfectas debido a su característica de trepar a lo largo de las paredes, así como varias flores que se usan en ornamentación, pues suelen soportar bastante bien este tipo de cultivo.

Además, también puedes añadir algunos elementos comestibles como los frijoles, los rabanos, las fresas, las berenjenas y las acelgas, aparte de una inmensa variedad de hierbas aromáticas y especias. Como ves, cuando se trata de jardines verticales hay un sinfín de posibilidades que puedes adaptar a tu hogar, para embellecer y aprovechar al máximo tu nuevo y hermoso jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *