Kit de herramientas para jardinería

By | 17/04/2013

kit de herramientas para jardinería

La jardinería, como toda actividad que pretenda desempeñarse de manera profesional, necesita de una serie de herramientas que faciliten su adecuado desempaño y al mismo tiempo, que permitan brindarle un cuidado óptimo a las plantas. Aunque si estás pensando que probablemente, esto sea muy costoso y complicado, ¡no tienes de que preocuparte! Bastará con un kit muy sencillo y básico para arreglar tu jardín.

Lo primero que hay que buscar, son algunos instrumentos para trabajar la tierra, como un tridente y una pala. Estos te ayudarán a cavar hoyos en el suelo en los que podrás plantar semillas y también te darán la posibilidad, de trabajar en superficies tanto pedregosas como más sencillas.

También te servirá adquirir un buen rastrillo, que te servirá para mover piedras que puedan estorbar en el camino, cada vez que quieras sembrar, así como para equilibrar el nivel de la tierra.

Eliminar las malas hierbas es otra de las tareas más esenciales de la jardinería. Puedes disponer de un azadón o una azada, para cumplir con este objetivo. La segunda suele ser más fácil de manejar, ya que extrae las raíces malas de golpe, aunque si quieres asegurarte de contar con un kit completo, lo más recomendable es que te hagas de ambas.

Lo último que necesitarás es una buena regadera o manguerilla para regar las plantas.

No olvides que antes de comprar cualquier elemento, debes sostenerlo en tus manos para verificar que no tengas problemas al utilizarlos. Revisa que el tamaño sea el más adecuado para ti, además de que no deben resultarse demasiado pesados, pues de nada te sirve tener las mejores herramientas si te es difícil usarlas.

Fuera de esto, no necesitas nada más para tus tareas de jardinería. Aseguráte de guardarlo todo en un mismo lugar, que sea seguro y te ayude a mantener las cosas en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *