La jardinería como actividad infantil

By | 10/06/2013

La jardinería como actividad infantil

Hacer labores de jardinería puede ser una actividad muy divertida e interesante para los niños. No hay que olvidar que si algo les gusta a ellos, es correr y jugar en exteriores, y que además no hay mejor ambiente que el aire libre para reforzar su sistema inmunológico y enseñarles a convivir con la Naturaleza.

Es por eso que enseñarles a cultivar diferentes tipos de plantas y flores a temprana edad, constituye una de las mejores formas de aprendizaje que se les puede inculcar, para promover su responsabilidad.

Algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres enseñar a sembrar a niños pequeños, son los que te brindaremos a continuación:

  • Selecciona semillas que germinen fácilmente. Los niños no suelen ser muy pacientes, y por eso es recomendable que las semillas que escojas sean de manipulación sencilla. Es bueno que tengan un tamaño grande, para que no las vayan a perder, además de procurar que crezcan rápidamente, para que puedan observar los frutos de su esfuerzo más pronto y se alienten a continuar con la jardinería.
  • No tengas miedo de que se ensucien. Los niños pueden emocionarse y meter sus manitas en la tierra más de la cuenta, lo que es algo normal. Solo colócales ropa adecuada para las tareas en el jardín y permite que se familiaricen con las semillas, los brotes, herramientas y sustratos, siempre bajo tu atenta supervisión.
  • Obsequiáles material que despierte si interés en la jardinería. Pueden ser revistas, libros u incluso sus propias herramientas. Lo importante es que se motiven a aprender más cada día, para que pronto puedan cultivar sus propias plantas y hasta ayudarte con los cuidados del jardín.
  • Toma precauciones. Mucho cuidado cuando haya presencia de plagas o insectos entre las flores. Debes observar antes de hacer que los pequeños se involucren con ellas, a fin de protegerlos de picaduras y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *