La mejor época para cultivar margaritas

By | 13/09/2013

Las margaritas son una de las flores más utilizadas para decorar jardines, debido a lo hermosas que resultan ser y además a lo fácil que crecen, pudiendo ser cultivadas en cualquier tipo de suelo. Este tipo de flores, son frecuentemente vistas en jardines y plazas públicas, debido a lo coloridas que resultan ser y al valor estético que le entrega al espacio; teniendo como necesidad, estar al sol y ser regadas de manera frecuente, para que crezcan de manera sana y rápida.

Flores Margaritas

Pero es importante saber, cual es el mejor momento para cultivar margaritas en nuestro jardín, y esta época dice relación con la primavera. Ya que es una estación cálida, con una temperatura media,  que permite que las plantas crezcan y se desarrollen de manera óptima, sin estar sometidas a altas temperaturas de manera inmediata; pero en cambio si escogemos los meses de invierno u otoño para plantar margaritas es muy probable que las margaritas se terminen congelando y no tendremos un jardín hermoso y bien decorado, lleno de color y diversidad de flores.

En cuanto al tipo de formas en las que se pueden plantar las margaritas, estas son 3; siembra directa de semillas, corte directo de la mata y la más fácil, plantación de margaritas por división de matas. Luego de que las margaritas son sembradas en los meses de primavera, estas flores pueden soportar tanto temperaturas frías como calurosas, necesitando solamente los cuidados comunes de toda planta y un riego constante; pero como dato extra, podemos decir que los primeros tres días luego de plantar las margaritas, se debe prestar atención a  su crecimiento, por lo que si notamos que su tallo está creciendo de manera poco recta, es recomendable colocar un palo para enderezar esta situación, siendo esto un factor fundamental para su correcto crecimiento en nuestro jardín.

Imagen de fotonatura.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *