Las 3 Plantas Mágicas para el Hogar

By | 09/02/2013

Te presentamos las 3 plantas mágicas para el hogar. Son plantas que tienen algo especial, una flor, y cuando esta florece todo un mundo mágico se despliega ante nosotros. Las plantas son seres de este planeta a los que tenemos que cuidar y proteger, en este artículo verás 3 plantas mágicas que retribuirán el esfuerzo que hagas por ellas.

Las Alegrías

5 planta magicas hogar alegria

Son muy populares por qué su mantenimiento no es para nada costoso y son fáciles de cuidar, existen en muchos colores, lo mejor es que las puedes tener en macetas colgantes o de piso, lo que debes hacer es regarlas habitualmente y fertilizarlas semanalmente.
La especie de Alegría más conocida es la Valleriana, cuyas flores son rosas, naranjas o púrpuras. Estas, si estan bien cuidadas suelen tener flores durante todo el año, y aunque en época de otoño e invierno necesitan el calorcito del hogar, durante el verano pueden tomar un poco de sol directo por la mañana o el atardecer. Es necesario mantener la tierra húmeda y fertilizada, como lo hemos visto en artículos anteriores.

Las Begonias

5 planta magicas hogar begonia

Ya hemos hablado de las begonias en un artículo anterior,  sin embargo hay tantas variedades de Begonia que podemos llegar a tener la casa repleta y no tendríamos el total de especies.

Es una planta de clima tropical, por lo que es buena idea mantenerla a temperaturas moderadas, nunca al frío ni al sol extremo, yo pienso que las begonias son como un perrito, ellas nos eligen, de hecho yo tengo dos especies distintas en mi casa y en ambos caso fuí yo el que se sintió atraído por estas flores, suelo pasar tiempo hablandoles y limpiando sus hojas, tarea que me quita el estrés y el mal humor con el que vuelvo del trabajo, quizás sea solo una terapia, pero yo lo considero algo mágico.

  Las Orquídeas

5 planta magicas hogar orquidea

Otra especie de planta exótica que cuenta con un gran número de familiares, se han detectado mas de 17 mil tipos distintos de orquídeas, y todas ellas son mágicas.

Se trata de plantas de clima tropical, en zonas ecuatoriales y subtropicales suelen incluso crecer en las ramas de los árboles, extendiendo sus raíces a traves de materia orgánica y tomando el agua de la humedad del ambiente y gotas de rocío. En climas mas templados necesitan un poco de calor, es por eso que pueden vivir en el interior de tu casa. Una de las cosas que tienen en contra es el extremo cuidado que hay que tener con ellas. Si bien te comenté que en lugares tropicales crecen hasta como parásitos, en nuestro hogar deberemos mantenerlas en maceta sin nada abajo, solo regando con rociador, humedeciendo el agua de a poco y con un agua especial. Estas plantas no toleran el agua clorada o rica en minerales, por lo que se recomienda utilizar agua destilada, incluso algunos recomiendan utilizar ablandadores de agua, aunque no todos funcionan como corresponde y terminan matando a la planta.

Esto es todo por ahora, en el próximo artículo veremos más plantas mágicas para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *