Las ventajas de utilizar composta en el jardín

By | 28/06/2013

Las ventajas de utilizar composta en el jardín

Ya hemos mencionado anteriormente que utilizar composta para abonar y nutrir a las plantas de nuestro jardín es una excelente idea, pues este elemento tiene muchos nutrientes vivos que son ideales para fomentar su desarrollo. Pero más allá de eso, tomar esta iniciativa puede esconder muchas ventajas que ni siquiera te imaginabas y que pueden convertirse en el factor que te ayude a decidirte por esta opción, si es que aún tienes algunas dudas.

  • La composta balancea el PH presente en el suelo. Esto es muy importante para que tus plantas conservan tu salud, ya que un PH presentes en niveles demasiado bajos o altos, podría perjudicarlas e impedir que asimilen de manera correcta los nutrientes que necesitan.
  • Gracias a que esta conformada por elementos orgánicos, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales en estado puro que contribuyen a fortalecer cada elemento de tu jardín, como el fósforo, el calcio y el magnesio, entre otros.
  • Ayuda a refinar la estructura con la que cuenta el suelo, ablándandolo y humectándolo, así como permitiendo la entrada de aire y de muchos compuestos energéticos que mejorarán su tacto y la facilidad para cultivar en él.
  • Es una forma excelente de contribuir con el medio ambiente, ya que reutilizas los desechos orgánicos que produces en casa y vuelves a darle al suelo un poco de lo que te ha brindado, en vez de aumentar la producción de basura.
  • Elaborar composta es muy fácil y práctico, ya que solo necesitas juntar en un recipiente adecuado, todas las sobras orgánicas de las que dispones en tu hogar y esperar a que se pudran para obtener un producto económico y casero.

Ahora sabes que usar composta es una de las mejores ideas que puedes tener para cuidar de tu jardín. Así que aprovecha todos los desechos que tienes en tu cocina ¡y anímate a prepararla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *