Las ventajas de utilizar una mezcla para macetas

By | 26/08/2013

Cuando se trata de cultivar plantas de interior, muchas personas expertas en jardinería suelen recomendar utilizar una mezcla para macetas, en vez de optar por tomar tierra del suelo del jardín. Pero ¿qué es dicha mezcla y por qué es común un consejo como este? Son cosas que conviene saber si estás planeando sembrar flores o plantas nuevas para tu hogar.Las ventajas de utilizar una mezcla para macetas

La mezcla para macetas, es una combinación que suele incluir elementos como cortezas, fertilizantes, fibras y ciertos materiales como la vermiculita, que ayudan a optimizar la germinación de las semillas y el desarrollo de una planta.

Resulta mucho mejor que la tierra del jardín, porque muchas veces está se encuentra compactada en exceso, lo que le impide poseer un buen drenaje para la circulación del agua que se usa al regar, o bien permitir el paso del aire necesario para las funciones de las plantas.

Además, también el hecho de que en el suelo de un jardín puede haber agentes muy contaminantes y hasta insectos, que no desearás que se cuelen en tus plantas de interior. Por demás, hay varias ventajas en la mezcla para macetas que te pueden resultar muy convenientes, como bien lo pueden ser las siguientes:

  • Tienes el absoluto control de lo que va a tener contacto con tus semillas. Es así como puedes asegurarte de que no habrá nada tóxico ni contaminado, que pueda echarlas a perder o intervenir en su crecimiento.
  • Tú mismo puedes checar que la humedad de la mezcla para macetas, será la más adecuada. No podemos olvidarnos de lo importante que es el agua cuando se trata de cultivar. Aunque claro esta, debe encontrarse en su justa medida.
  • Pesa menos que la tierra de jardín. La mezcla para macetas normalmente es más liviana, por lo que resulta perfecta si te ves en la necesidad de mover una maceta o más.
Fotografía de m.bonnieplants.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *