Palmeras para jardinería

By | 20/03/2013

palmera6

Una de las especies de árbol más estéticas y preferidas por gran parte de las personas, son las palmeras. Y aunque te parezca que estas plantas solo quedarían bien en una playa, debes reconsiderar muy bien tu postura, porque si cuentas con el espacio adecuada, ellas pueden ser una opción muy bella y recomendable con la cual embellecer tu entorno.

Hoy nos ocuparemos de enseñarte cuáles son las variedades más utilizadas en los jardínes, con el fin de que las puedas tener en consideración para “proyectos futuros”. Chécalas muy bien.

Caryota urens

Esta es una de las opciones más bonitas dentro de las distintas alternativas de palmeras que se pueden encontrar. Su forma peculiar causa que también se le conozca por el nombre de “cola de pescado”. Tiene hojas muy abundantes, las cuales atraviesan por un proceso de infliración después un plazo de aproximadamente 12 años.

palmera

Howea forsteriana

Ideal para decorar interiores, debido a su tamaño reducido. Su reproducción se lleva a cabo por medio de semillas. Sus tallos largos y hojas distribuidas en forma elegante y espontánea, la vuelven un ornamento excelente. Es muy resistente a climas fríos.

palmera2

Phoenix reclinata

Planta de estatura corta que suele cultivarse en exteriores. Obtiene su nombre debido a la apariencia inclinada de sus tallos que crecen en diferentes direcciones. Una buena idea es colocarla como enfoque central de un jardín.

palmera3

Phoeanix dactylifera

Subespecie muy parecida a la anterior, a excepción de que esta es más alta y provee de frutos conocidos como dátiles, los cuales son muy sabrosos y saludables para el organismo humano.

palmera4

Raphis excelsa

Palmera pequeña cuyo uso es muy recurrido en la ambientación de interiores. Se recomienda colocarla en lugares con algo de sombra, ya que esto les favorece bastante. No llegan a crecer a más de 3 metros y pueden desarrollarse perfectamente en macetas.

palmera5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *