Plantas carnívoras

By | 13/05/2013

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras, aunque te sea difícil de creer, son especies que se pueden tener sin ningún problema en casa, siempre y cuando se les brinden los cuidados correctos. Claro está, que solo hay algunas especies que son adecuadas para el ambiente doméstico, ya que suelen alimentarse de insectos (lo que de paso sería una idea excelente para acabar con esos pequeños intrusos en tu hogar).

Si estás contemplando la posibilidad de tener una planta carnívora en casa, estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para mantenerla saludable:

  • Este tipo de plantas necesitan acostumbrarse a su entorno, antes de aclimatarse por completo, por lo que es recomendable que coloques tu ejemplar dentro de un terrario o algún objeto parecido, en donde pueda estar protegida y a la vez, reciba la temperatura necesaria. Después de 30 días puedes colocarla afuera.
  • No utilices agua del grifo o embotellada para regarla. Lo más conveniente es hacerlo con agua que hayas recogido de las lluvias, pues contiene muchos minerales necesarios para las plantas carnívoras. Así mismo, tendrás que abstenerse de hacerlo con regadera y colocar un plato con el líquido debajo de su maceta para que lo pueda absorber.
  • Usa tierra especial para plantarlas. La que necesitan para crecer saludables recibe el nombre de peet moe, y contiene varios ingredientes como el PH, que son indispensables que estas plantas. La tierra común de la que haces uso para cultivar en tu jardín, no les sirve de nada.
  • Revisa que obtengan suficiente luz solar. Una planta carnívora generalmente no tolera temperaturas frías, por lo que es importante que siempre se beneficie con los rayos del sol.
  • Consigue un sustrato especial para nutrirlas. Puedes usar esfagno, perlitas o arena, que encontrarás en tiendas que vendan elementos para jardinería. Esto te ayudará a que se mantengan fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *