Plantas de jardín: Dombeya wallichii

By | 27/11/2013

Hoy hablaremos acerca de una planta de jardín que tiene cada vez más presencia en las casas, esto porque crece rápido y porque adopta un tamaño pequeño. Dombeya WallichiiHablamos de la Dombeya wallichii u Hortensia tropical, árbol que pertenece a la familia de las Malváceas y su origen lo tiene en África y la isla Madagascar; destacando que en jardines de España del litoral mediterráneo es frecuente ver esta planta, la cual se caracteriza por florecer de manera muy bonita en la estación de invierno.

Es importante destacar que la Dombeya wallichii se adapta a cualquier tipo de suelo, por lo que se puede desarrollar fácilmente y de manera rápida, características que muchas personas admiran y por eso la incorporan a sus jardines; destacando además, que este pequeño árbol se puede ubicar de perfecta manera en las terrazas del jardín o en las terrazas semi soleadas. Considerando además que se debe plantar en recipientes a partir de una mata, para que crezca de buena mamera y decore de linda forma el jardín de la casa; teniendo en cuenta que una vez que la Dombeya wallichii adopta un tamaño mayor, puede ser cambiada del macetero.

Por otra parte, aconsejamos que esta Hortensia tropical, sea plantada de manera aislada y no junto a otras especies, esto porque así se podrá apreciar de mejor manera la hermosa floración de esta linda planta. Mientras que en cuanto a sus cuidados, estos no requieren de atenciones especiales, ya que solo es necesario regar la Dombeya wallichii de manera frecuente y cuando las temperaturas suben se debe regar con mayor intensidad la planta; sin olvidar que dependiendo de la estación climática será el color de las hojas, ya que en verano adopta un color verde oscuro y en invierno sus hojas adoptan un color más bien rojizo, por lo que es importante saber esto.

Imagen de botanicalgarden.ubc.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *