Plantas decorativas colgantes

By | 25/02/2013

Una de las alternativas más populares en lo que se refiere a fauna de decoración, son las plantas colgantes, que constituyen un punto visual muy atractivo en interiores y jardines. La mayoría son de origen selvático, y se consideran muy vistosas debido a su intenso verdor y a que en ocasiones, se muestran acompañadas de flores de bellos colores.

colgantes

Si estas considerando el uso de este tipo de plantas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para conservarlas en buen estado y preservar la estética de tu hogar.

  • Lo más conveniente es que las riegues un par de veces a la semana, ya que debido a que no se encontrarán en el suelo, corren el peligro de secarse más rápidamente que las plantas convencionales.
  • Colocalas en un lugar donde reciban suficiente iluminación, pero tampoco dejes que la luz del sol les llegue de forma tan directa. Lo mejor es moderarse.
  • Si hay personas que acostumbren fumar en tu casa, evíta poner las plantas cerca de las zonas donde suelen hacerlo, ya que el efecto del humo de los cigarros es muy nocivo para ellas.
  • Si cuentas con calefacción o aire acondicionado, lo mejor es que no coloques estos sistemas cerca de las plantas, ya que ambientes demasiado extremos les pueden resultar perjudiciales.
  • A veces algunas hojas y florecillas pueden marchitarse; de ser así lo mejor es que las cortes con mucho cuidado.
  • Consigue un abono especial para este tipo de plantas en víveros especializados y aplícalo a tus plantas colgantes una vez por mes.
  • Como este tipo de plantas suele crecer mucho más que otras, lo ideal es que tomes unas tijeras para poder y las recortes de vez en cuando, solo lo suficiente para no provocar que se vean deslúcidas.

colgantes2

Procura cuidar mucho tus plantas colocando macetas adecuadas y que soporten su peso suspendido. Hay unas muy bonitas que puedes conseguir en tiendas de artículos para el hogar dependiendo del estilo que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *