Plantas ornamentales para Bodas

By | 20/02/2013

boda

A la hora de implementar recursos decorativos en eventos formales como lo son las bodas, uno de los elementos más recurridos son las plantas ornamentales, que generalmente se colocan como centros de mesa acordes a una paleta de colores determinada.

Este tipo de decoraciones puede complementarse con adornos como pedrería, cristales y cintas de seda o satén, entre otros. Las plantas más utilizadas son las flores como rosas, orquídeas, violetas y azucenas por ejemplo; que suelen usarse en temas más románticos y tradicionales. Sin embargo, actualmente hay propuestas mpas atrevidas y modernas que incorporan otro tipo de fauna y pueden quedar muy bien en la recepción de cualquier matrimonio.

boda4

El bambú por ejemplo, es una alternativa muy buena para quiénes gustan de añadir un toque oriental a su ceremonia. Luce muy bien con flores blancas y rosas y es ideal para fiestas ofrecidas en jardines de estilo asiático.

boda2

Una alternativa poco común y que podría no convencer a la mayoría de las personas, es poner cactus para decorar las mesas de su evento. Sin embargo, con los complementos adecuados y una elección de colores que destaquen su belleza natural, los cactus pueden quedar muy bien como ornamentación en las bodas, sin hacerles perder elegancia y añadiendoles mucha originalidad.

boda3

Cuando se trata de usar plantas naturales para armonizar el ambiente, no solo de una boda, sino de diversas celebraciones como lo pueden ser bautizos, comuniones, graduaciones o cualquier comida formal, lo más importante es asegurar con los proveedores que estas estarán frescas y en buen estado. No deben ser trasladadas antes de tiempo para evitar que se marchiten y sobretodo, deben ser tratadas con los cuidados apropiados antes y durante su colocación en el evento.

Además, su implementación no solo puede limitarse a embellecer el lugar del festejo; también son perfectas para la elaboración de los ramos de novias y damas de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *