Plantas para el hogar según el Feng Shui

By | 11/02/2013

Sabemos que el Feng Shui es un arte milenario, con más de 4000 años, que nos permite armonizar nuestras energías con las de la tierra, poniendo objetos y orientando nuestra posicion de manera que las energías que trascienden por el mundo se hagan más armoniosas. También sabemos que las plantas son fuentes, conductoras y contenedoras de muchas de esas energías. Por todo esto es que el Feng Shui recomienda ampliamente que se utilicen distintos tipos de plantas para armonizar esos lugares de nuestro hogar donde todavía no sentimos las buenas vibras.

Plantas para el hogar según el Feng Shui

Artemisa. Es una planta muy poderosa y efectiva a la hora de atraer la buena suerte y alejar las desdichas. Neutraliza la negatividad y suele utilizarse para que los más pequeños duerman plácidamente.

Dolar. Obviamente es una planta que trae riqueza y bienestar material. Se debe cuidar mucho, debe tener abundante luz y tierra bien abonada. Es una planta que atrae las energías altas y las convierte en riquezas.

Lavanda. No por nada existe los productos de limpieza con olor a lavanda. Se trata de una planta que ayuda a sanar el hogar,  armonizando las energías que por este transcurren y promoviendo el equilibrio. Además largan un aroma suave y delicioso, ideal para quienes buscan un lugar de relajación.

Potus. Esta planta, de la cual ya hemos hablado anteriormente, actúa como un escudo o esponja de las malas energías, por eso hay que intentar ubicarlo cerca de puertas o ventanas, además necesita mucha luz y sus tallos suelen alcanzar grandes longitudes.

Ahora que ya conocemos algo sobre algunas plantas, veremos donde ubicarlas.

En primera medida, la idea del Feng Shui es armonizar, por lo tanto todo lo que esté en desequilibrio debe ser “armonizado”, de esta manera, un pasillo largo debe contener al menos dos o tres macetas en zig zag, para frenar las energías que pasan.

Plantas para el hogar según el Feng Shui

El baño es uno de los lugares más negativos de la casa, por lo que se deben colocar plantas que se puedan renovar o intercambiar, así evitamos que sean absorbidas por las malas ondas y se marchiten.

En cuanto a los dormitorios, nunca debemos colocar mas de dos plantas, y si es posible retirarlas a la hora de dormir, de esta manera no afectarán nuestras energías durante el sueño.

Tanto en la cocina como en el comedor se deben colocar plantas que aporten energías Chi madera, para contrarrestar las energías generadas por el agua y el fuego tan común de estos lugares.

Para finalizar, cada rincón o punta de tu casa debe ser armonizado, en las columnas o esquinas abiertas de tu hogar debes colocar plantas de hojas redondeadas y follaje frondoso mientras que en los rincones cerrados debes colocar plantas de hojas largas como las dracenas, para generar movimiento del yang y no permitir el estancamiento de las malas vibraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *