Plantas para el Hogar

 Escrito el 2 febrero 2013

Todas o todos nos preguntamos cuales serían las plantas para el hogar que mejor se ven o que más lindas puedan quedar en un espacio determinado de nuestra casa, pero no solo basta con que se vean bien, también tienen que ser adecuadas al lugar que tenemos y tienen que trasmitirnos algo especial.

Recuerda que elegir una planta no es cuestión de segundos, debes tener en cuenta el espacio que tienes, los colores y que haga tono con la decoración de tu hogar y por supuesto que te ayuden a oxigenar dentro y fuera de la casa.

A continuación haremos mención de algunas de las plantas para el hogar más utilizadas, no importa en que país estes, podrás encontrar estas plantas en cualquier vivero, son plantas sencillas que quedan bien y que solo necesitan que las riegues y les hables de vez en cuando:

Bonsái.

plantas para el hogar bonsai
Si estás buscando algo nuevo y que no ocupe mucho espacio, las plantas Bonsái son la mejor alternativa, estos diminutos árboles pueden ser ubicados en cualquier parte de la casa, incluso como decoración de centro de mesa. El Bonsái suele ser el punto de partida de muchas personas para encontrarse con un nuevo mundo, con esta planta se pueden aprender nuevos cuidados, nuevas culturas y se puede aprender incluso sobre un nuevo ser interior.

Cáctus

Plantas para el hogar - CactusEl cáctus es una de esas especies de plantas que yo considero que sobrevivirán incluso al final de los tiempos. Podrás encontrar ejemplares de estas plantas en cualquier vivero y en cualquier parte del mundo. Son muy resistentes al frío y al calor, no necesitan de un gran cuidado y con que los riegues una vez cada tanto será suficiente. Además son muy resistentes a las plagas, insectos y enfermedades propias de cualquier planta, sobreviven con un poco de luz natural al día y no son muy costosas.

 

Hiedra Inglesa o Potus

plantas para el hogar hiedra inglesa o potus

Son dos plantas distintas, pero ambas podrían confundirse ya que su intención es prácticamente la misma. Tanto la Hiedra Inglesa como el Potus son plantas muy resistentes, tanto en exteriores como interiores. Se las suele colocar en macetas colgantes ya que desarrollan ramificaciones colgantes que pueden extenderse hasta los 20 metros de largo. En el caso de la Hiedra Inglesa, soporta muy bien el frío, cuando se dejan sus tallos al aire suelen alcanzar los 50 u 80 centímetros mientras que cuando encuentran una pared o superficie por donde extenderse suelen hasta los 25 metros de altura. En cuanto al Potus, puede cumplir la función de enredadera brindando un detalle de brillo y naturaleza únicos.

Violeta Africana

plantas para el hogar violeta africana

Al tratarse de una flor de origen tropical, requiere de cuidados específicos, pero cada día es más común ver estas hermosas flores decorando los interiores del hogar. Su tamaño no suele superar los 15 centímetros, sus hojas son de un color verde profundo, muy llamativo, y sus flores de pétalos violáceos que suelen florecer cada 6 semanas.  Debido a los especiales cuidados que hay que tener para con estas plantas, es muy común verlas ubicadas detrás de alguna cortina, en alguna ventana apuntando al norte-este. Requieren de al menos 12 horas de luz al día, por lo que nunca le vendrá mal un poco de luz artificial. Esta planta requiere temperaturas mayores a los 18 grados y un ambiente húmedo, por lo cual podríamos ayudar a su crecimiento si la mantenemos cerca de algún recipiente con agua. Deben ser regadas constantemente en verano y muy moderadamente en invierno, también debemos tener cuidado de “no ahogarla” y de dejarla al sol directamente ya que esto podría quemarla.

Begonia

plantas para el hogar begonia

Son tan asombrosas como comúnes. Se han documentado más de 1500 especies de Begonias, dependiendo de la raíz, flor y por su follaje. Son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Africa y América. Se comercializan en todo el mundo, a pesar de ser plantas tropicales suelen ser muy resistentes, al igual que la Violeta Africana no se la debe exponer directamente al sol y en invierno hay que mantenerla en temperaturas superiores a los 18 grados. Se deben regar 1 vez cada 10 días en invierno y al menos dos veces por semana en verano.

Búsquedas Relacionadas:

  • plantas para el hogar
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Hogar, Tips y consejos

1 comentario

  1. [...] hemos hablado de las begonias en un artículo anterior,  sin embargo hay tantas variedades de Begonia que podemos llegar a tener la casa repleta y no [...]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.