Plantas que dan flores durante todo el año

By | 23/10/2013

Una solución muy práctica y efectiva, para evitar las típicas tareas de jardinería en las estaciones de plantación, es contar en el jardín con plantas que dan flores todo el año; lo que se traducirá en que no se deba plantar flores nuevas todos los años, y por ende la tarea primaveral que muchas personas realizan en su jardín, también se ve facilitada. Las plantas que entregan flores todo el año, se clasifican en las flores perennes, las cuales crecen de manera uniforme en cualquier época, por lo hablaremos de algunas de ellas a continuación.

Flor de navidad

Pero a pesar de que las flores perennes, no se deben plantar cada año, si necesitan de un buen mantenimiento como el resto de las plantas, por lo que deben ser regadas de manera constante para que vayan creciendo de óptima forma. En el caso de las flores índigo falso, flores iris y las flores hosta, estas llegan a crecer durante 25 años sin necesidad de ser cambiadas, por lo que su incorporación al jardín es una muy buena alternativa; mientras que por otra parte, si existe una buena cantidad de sombra en el jardín, lo recomendable es plantar flores que no necesitan del sol directamente, como es el caso de la violeta, la flor de navidad y la lavanda, la cual es una linda flor aromática.

Ahora bien, si el jardín de la casa cuenta con zonas que reciben una buena cantidad de luz solar, lo recomendable es plantar flores que crecen de perfecta manera en lugares áridos, como es el caso de; las flores Phlox, lirios y peonías, donde esta última flor adquiere tonalidades rojas y rosas y crece de buena manera en los meses de verano. Por último, es importante destacar que existen algunas flores perennes, que como crecen durante todo el año, se vuelven invasoras en el jardín; como es el caso de la verbena y la artemisa, las cuales se esparcen en el jardín, sacando muchas veces a otras especies que se encuentren en este lugar, por lo que se recomienda podarlas una vez que se apoderan del jardín.

Imagen de sembradas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *