Plantas resistentes al calor

By | 11/09/2013

Cuando llegan los meses de verano y por ende el calor, suele suceder que nuestro jardín se ve afectado por las altas temperaturas, y muchas de nuestras plantas se secan, ya que no resisten temperaturas tan elevadas. Pero existe una variedad de plantas resistentes al sol, que pueden estar soportando altas temperaturas y no les pasará nada malo; siendo esta opción muy práctica para aquellos jardines que por problemas de distribución y espacios, están situados al sol.

Planta Portulaca

Este tipo de plantas y flores resistentes al calor, no requieren de mucha mantención, y son totalmente recomendadas, para aquellas personas que por razones de tiempo, no pueden darle una mantención constantemente, pero que de igual manera quieren contar con un hermoso jardín. El suelo en el que se deben cultivar estas plantas no requiere de grandes características y puede ser  cualquier tipo de suelo, solo basta considerar que tenga el espacio suficiente, para que las plantas crezcan de la manera adecuada; teniendo en cuenta también, que gracias al color de cada tipo de planta en su floración, permite obtener una linda decoración.

Los tipos de plantas que son más resistentes al calor son; Portulaca, Petunia Hybrida, Lantana camara, Tropaeolum majus,  Acalypha, y Bidens ferulifolia entre otras. Estas plantas deben ser revisadas al momento de florecer, ya que muchas veces su brote se ve detenido cuando existen plagas, impidiendo su crecimiento; por lo que es recomendable realizar una pequeña poda cortando las zonas verdes y no las partes muertas, ya que si cortamos esta parte sin vida, nuestra planta finalmente no brotará. De manera que al momento de cultivarlas, se debe prestar principal atención a este punto, ya que dependiendo de esto, lograremos tener un hermoso jardín resistente al calor, gracias a estas lindas plantas y flores, que cuentan con esta particular y práctica característica.

Imagen de infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *