Plantas resistentes al frío

By | 16/09/2013

Es muy frecuente, que en los meses de invierno, las temperaturas bajen de los 0 grados y esto se transforma en un real problema para nuestro jardín y nuestras plantas. Por lo que no es extraño, que las plantas se vean afectadas con estas temperaturas, incluso aquellas que son resistentes al calor; ya que su capacidad de resistir es a las elevadas temperaturas y no las bajas, por lo que si queremos tener un jardín preparado para esto, es importante conocer cuales son las plantas resistentes al frío.

Col Ornamental Jardín

Como sabemos, que el frío puede terminar matando los tejidos de las plantas y posteriormente sus células, debemos ser muy cuidados cuando llega el invierno. Teniendo en cuenta, que existen dos tipos de heladas, primero está la helada suave las cuales bajan pero levemente de los 0 grados de temperatura, mientras que por otro lado están las heladas medias, lasque bajan su temperatura durante la noche y las temperaturas pueden alcanzar incluso los 10 grados bajo cero. Finalmente, están las heladas fuertes, las que son las más agresivas con las plantas, donde la temperatura alcanza los 0 grados bajo cero durante el día y la noche y todos los  meses de invierno.

Es por todas estas razones, que es importante identificar los tipos de heladas que pueden haber y los tipos de plantas que son más aptas para soportar estas condiciones climáticas. Entre la variedad de plantas que se pueden plantar en el jardín, y resistirán de buena manera el frío, podemos mencionar a; la hiedra, col ornamental, agracejo, brecina, baya, rododentro, brezo, narciso, campanilla de invierno, y helboro negro. Las cuales cuentan con características especiales para soportar las bajas temperaturas de los meses de invierno, esto porque la mayoría de ellas no requiere de tantos cuidados y se desarrollan de mejor manera en estos difíciles meses del año.

Imagen de infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *