Protege tu jardín de los gatos

By | 05/07/2013

Protege tu jardín de los gatos

Uno de los problemas a los que a menudo pueden enfrentarse los amantes de la jardinería, es el de tener un gato en casa o cerca de donde viven. Y es que estos animalitos a pesar de ser adorables, también pueden causar muchos estropicios, perjudicando a nuestras flores y plantas. Ante una situación como esta te estarás preguntando, que es lo que se puede hacer.

Antes que nada debemos tener en cuenta el porque de este comportamiento de los gatos. Ellos son famosos por su limpieza y el hábito que tienen de esconder sus heces. Por lo tanto, es común que caven en la tierra de las macetas y el jardín con este único propósito.

Algunos tips que puedes probar a utilizar en tu jardín para evitar que los gatos lo estropeen, son las siguientes:

  • Junta algunas cáscaras de cítricos y córtalas en trozos pequeños. A continuación repártelas en ciertos puntos del jardín a donde los felinos suelan acercarse. A ellos les desagrada el aroma de estas frutas, por lo que evitarán acudir a donde se encuentren.
  • Coloca mallas verdes en el césped. Este material lo puedes encontrar en tiendas que venden materiales para construcción y lo que hará, es impedir que los gatos entierren sus uñas para rascar en la tierra, debido a que les dificulta utilizarlas.
  • Usa piedras de gran tamaño para impedir que caven hoyos. Si las colocas en las zonas donde hay tierra blanda en la que acostumbren escarbar, podrás lograr que dejen de hacerlo puesto que no les gustará toparse con una superficie dura.
  • Por último, siempre puedes instalar algunos aspersores de agua. Enciéndelos cuando los gatos entren a tu jardín. Esto los alejará sin necesidad de lastimarlos, porque a ellos les disgusta bastante ser rociados con agua. Además de esta manera asociarán el lugar con un recuerdo poco grato y dejarán de acudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *