Recetas caseras para cuidar el jardín

By | 31/03/2014

Si tienes un jardín en casa y quieres cuidarlo sin tener que recurrir a productos químicos, debes prestar mucha atención a las recetas caseras para cuidar el jardín que te traemos hoy; las cuales puedes preparar con elementos que tienes en tu hogar. Sin necesidad de gastar dinero y sin dañar las flores y plantas con agresivos productos químicos:Recetas para cuidar jardín

  • Repeler insectos: si quieres cuidar tus plantas y árboles de los insectos, debes usar purín, el cual debe ser fermentado con cebolla; para después preparar 50 gramos aproximadamente de bulbos por cada litro de agua, para luego aplicar en los árboles y plantas.

Purín con cebolla

  • Eliminar arañas y pulgones: debes preparar un purín que debe ser fermentado con ortiga, preparación que dese usar sobre las hojas y ramas. Es importante que tomes en cuenta que esta mezcla es contemplada para 100 gramos de planta por cada 1 litro de agua.

Purín con ortigas

  • Repeler pulgones, orugas y chinches: para repeler estos insectos del jardín, debes usar cenizas, ya que resultan ser muy efectivas para cuidar el jardín de estas plagas.

Ceniza para repeler insectos

  • Abonar plantas: para que las plantas crezcan sanamente y luzcan hermosas, es necesario abonarlas y por medio de productos naturales se puede lograr esto; de modo que debes usar cáscaras de huevos para abonar las plantas. Para esto debes cortar bien las cáscaras y colocarlas en la tierra, para luego regar normalmente.

Cáscara de huevo para abonar

  • Hojas saludables: una buena forma para que las hojas de las plantas luzcan saludables y brillantes, es limpiarlas con cerveza, ya que por medio de esta se limpia su follaje y no se daña la planta, ya que no es invasiva y entrega resultados muy buenos.

Limpiar hojas con cerveza

Estas son algunas de las tantas recetas caseras que puedes usar para cuidar tu jardín, aprovechando de esta manera las múltiples propiedades que los elementos que se utilizan, para proteger y mantener saludable nuestro jardín.

Imagen de prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *