Recomendaciones para cuidar plantas perennes

By | 29/07/2013

Recomendaciones para cuidar plantas perennes

Las plantas perennes, son aquellas que se reproducen año con año y en sí, no suelen requerir de cuidados excesivos para mantenerse saludables, ya que son bastante resistentes. Seguramente tú tienes varias de ellas en tu jardín, entre las que pueden encontrarse arbustos y flores por ejemplo. A pesar de lo que acabamos de mencional, es importante señalar que hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta, con el fin de mantener su lozanía.

Esto te ayudará a mantener un jardín hermoso y por supuesto, te evitará bastantes problemas que pueden presentarse después, sino tomas el cuidado adecuado de tus plantas.

Los siguientes consejos con indispensables para cuidar de las especies perennes:

  • Lo primero es asegurarte de que el suelo en donde piensas plantarlas, sea fértil y rico en nutrientes. En caso de presentar alguna deficiencia de los mismos, siempre puedes nutrirlo por medio de sustratos y fertilizantes especiales. También debes comprobar que mantiene un buen nivel de humedad, pues el agua es un elemento vital que siempre debe hallarse presente.
  • La temporada ideal para sembrar plantas perennes, es después del invierno. Lo más conveniente es hacer uso de semilleros para hacer germinar las semillas en orden, aunque también puedes hacerlo directamente en exteriores, siempre y cuando les des la supervisión adecuada.
  • Mantente alerta a la aparición de plagas que puedan enfermar a tus plantas. Durante los primeros años de su desarrollo, son más susceptibles a contraerlas, por lo que debes contar con los elementos adecuados para exterminarlas; los cuales pueden ser naturales o artificiales dependiendo de su gravedad.
  • No olvides fertilizar durante la primavera. Esta es la época más propicia para nutrir a tu jardín, puesto que con el calor del sol se beneficiarán más rápidamente.
  • Remueve las hierbas muertas en otoño. Es en esta estación cuando las flores perennes mueren en su mayoría, por lo que debes remover las brotes secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *