Recomendaciones para plantar desde semillas

By | 16/08/2013

Una de las tareas más interesantes de la jardinería, es cultivar todo tipo de plantas, brotes y flores a partir de semillas; sobretodo si se quiere estar al tanto de su crecimiento. Recomendaciones para plantar desde semillasSi a ti te gustaría aprender como puedes sembrarlas, de la manera correcta y con los cuidados apropiados, entonces no debes dejar de leer las recomendaciones que tenemos para ti el día de hoy.

  • Toma en cuenta el diamétro de las semillas, al momento de plantarlas. Esto te ayudará a determinar la profundidad a la que debes hacerlo, y es un consejo muy útil que dan los profesionales en el cultivo de plantas. Así te asegurarás de que puedan germinar a la perfección, atravesando la superficie sin problemas.
  • Utilíza semilleros. Además de ayudarte a organizar tus semillas, cada uno contiene el espacio suficiente para hacer que crezcan, de manera que no correrás el riesgo de amontonarlas, al colocarlas demasiado cerca las unas de las otras en la tierra.
  • La mejor época para plantar es la primavera. Durante el invierno las probabilidades de germinación disminuyen, debido al frío intenso del clima. Es por eso que debes trabajar con las semillas, una vez que la siguiente estación este bien entrada. Recuerda que el calor es un factor muy importante.
  • Ten cuidado con el riego. Como las semillas son más pequeñas, resulta poco apropiado regarlas de la manera que lo haces con el resto de tu jardín. Utilíza un pulverizador o alguna regadera especial, de la cual solo se desprendan gotas, para evitar ahogarlas.
  • El agua de lluvia es ideal. Además de que estarás economizando este recurso en tu casa, puedes tener la seguridad de que el líquido que recojas se encontrará limpio y lleno de elementos que le vendrán genial a tus futuros cultivos, para crecer sanos y fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *