Rosales trepadores

By | 05/06/2013

Rosales trepadores

Los rosales trepadores son una opción preciosa para incluir en tu jardín. Gracias a la característica que les permite crecer, adheridos a las paredes y otros sitios como pilares, pueden aportarle una estética muy romántica e interesante al hogar. Además no debemos olvidarnos el delicioso aroma con el cual impregnan el ambiente.

Dentro de la variedad de rosales trepadores que existen, hay tres tipos principales que resultan ideales para incluir en los jardínes.

  • Rosal Pila. Se trata de una enredadera con rosas bastante fuerte, que resulta excelente para decorar balcones, terrazas y columnas.
  • Rosal Rambler. Muy adaptables a las modificaciones en la temperatura a causa del cambio de estación; resultan perfectos para colocar en las paredes de una vivienda.
  • Rsal Climber. A pesar de ser el menos resistente, posee una estética muy agradable, debido a las muchas rosas que se desarrollan a lo largo de sus ramas. Debe colocarse en lugares de fácil acceso, donde te sea fácil darles el cuidado adecuado, debido a su delicadeza.

Es importante respecto a los rosales trepadores, poner mucha atención en que cada una de sus ramas, crezca de manera adecuada y se sujete muy bien, al lugar en donde puedan encontrarse. Tampoco vendrá mal una poda de vez en cuando, con el fin de localizar ramitas torcidas o poco saludables. Esto es indispensable para preservar la salud y belleza de las rosas.

El riego deberá ser algo consistente pero cuidadoso, debido a que no queremos que las rosas puedan estropearse por exceso de agua. Recuerda que es mejor hidratarlas justo antes del atardecer, para que la humedad perdura más y no tengas la necesidad de regarlas tan seguido.

Lo mejor de todo es que puedes escoger entre varios colores, para darle vida a tu jardín. Rojo encendido, rosa pálido, blanco o amarillo, ¡cualquiera se verá ideal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *