¿Se pueden cultivar plantas y flores en la misma maceta?

By | 29/05/2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es posible cultivar diferentes flores y plantas en una sola maceta, siempre y cuando esta cuente con el tamaño adecuado y disponga de las condiciones esenciales, para que todas ellas crezcan de forma apropiada por igual. Esta es una opción ideal para quienes no cuentan con un espacio amplio para tener un jardín, pero quieren disponer de plantas en casa.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que las especies que escojas no deben rebasar el doble del alto de la maceta, ni contar con un grosor excesivo. Además de esto, tendrás que cuidar elegir un recipiente lo suficientemente resistente como para contener a tus plantas, pues es importante que estén muy bien resguardadas al crecer en conjunto. Escoge macetas pesadas y de materiales duraderos.

Coloca una capa de tierra húmeda con sustrato para otorgarle la nutrición adecuada a todas las flores que escojas, y cuida de que la maceta se encuentre cerca de una fuente de iluminación adecuada, como una ventana o un balcón, en donde puedan recibir suficiente luz solar.

Un aspecto a resaltar, es el hecho de que debes decantarte por especies que resisten condiciones similares, como el tipo de clima y la humedad que puedan llegar a necesitar.

En lo que se refiere a la apariencia de tus macetas, procura buscar armonía entre todas las flores y plantas que vayas a cultivar. Juega con los colores que los mismos poseen para crear mayor atractivo visual, además de asegurarte de que posean un tamaño equilibrado, con el fin de que no se lleguen opacar entre sí.

Siguiendo estas pautas e informándote acerca de las variedades que pueden llegar a gustarte y coexistir entre sí, lograrás sembrarlas sin ningún problema en la misma maceta. No olvides informarte en tiendas especializadas de jardinería, acerca del tema para obtener resultados excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *