Tener una buena floración en el jardín

By | 07/02/2014

La mayoría de las personas que piensa en tener un jardín en casa, busca que este sea florido, para que se vea sano y bonito, teniendo un buen espacio exterior en el hogar, en el cual puedan pasar además, gratos momentos. Floración en el jardínDe modo que para lograr esto, debemos tener una buena floración al interior el jardín, lo que se logra por medio de floraciones escalonadas; lo que nos permitirá tener hermosas flores durante todo el año.

Por lo que si estabas buscando lograr esto, presta mucha atención a los consejos de jardinería que te entregamos hoy:

  • Plantar una variedad de flores: para tener floraciones escalonadas, es ideal contar con especies determinadas en el jardín, por lo que te recomendamos plantar; bulbos, lirios y arbustos florales. Teniendo de esta manera, flores durante todo el año, y para esto, se deben plantar aquellas flores que tienen una floración tardía con otras que poseen una floración precoz.
  • Floración de los lirios: estas lindas flores, se caracterizan por tener floraciones diferentes, dependiendo del tipo de lirio que sea, de modo que entre los lirios con floración tardía, podemos destacar; Gran Paradiso, el Monte Negro y Mercedes. Mientras que en los lirios con floración precoz, podemos mencionar la; Menorca y América, donde lo ideal es plantar estos tipos de lirios de manera mezclada, para tener así, una floración escalonada.
  • Intervalos de cultivo: esta es una técnica recomendada con plantas bulbosas, ya que se plantarán estas flores en intervalos de tiempo determinados, es decir; después de la temporada de invierno se deben plantar bulbos, luego se hará esto cada 8 días, hasta llegar al próximo cambio de temporada, teniendo así floraciones con intervalos de tiempo en el jardín.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir, para tener una buena floración en el jardín, teniendo de esta forma, flores durante todo el año; ya que estas técnicas de jardinería, son muy efectivas, si se siguen al pie de la letra.

Imagen de ecoterrazas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *