Tipos de herbicidas

By | 08/05/2013

Tipos de herbicidas

Hierba mala nunca muere… ¿o sí? Todo depende de las medidas que lleves a cabo para mantener tu jardín saludable y una de ellas, es precisamente el uso herbicidas para terminar con aquellas plantas nocivas, que pueden interferir con el desarrollo de tus flores y plantas preferidas. Los herbicidas son productos compuestos de elementos que pueden ser naturales o artificiales, y que contribuyen a matar las hierbas dañinas.

Con el objetivo de elegir aquel que sea más adecuado para cumplir con tus necesidades, antes debes conocer la clasificación de los mismos, que se dividen en 7 tipos distintos:

  • Sistémicos. Estan elaborados para atacar desde su absorción por medio de las raíces, hasta infiltrarse en las zonas vitales del interior de una planta con el fin de eliminarla.
  • Residuales. Se caracterizan por esparcirse en un área determinada y perdurar con sus efectos por meses, de modo que siempre mantienen la zona limpia de hierbas malas.
  • De contacto. Únicamente dan resultado en la parte específica en donde son colocados.
  • De post-emergencia. Ideales para atacar a las hierbas que han terminado de germinar y cuentan con un crecimiento aceptable.
  • De pre-emergencia. Se aplica encima del suelo o en las hojas de una planta, con el objetivo de impedir que terminen con los procesos de fotosíntesis y continuen creciendo.
  • Selectivos. Son utilizadas para combatir grupos de plantas determinados, de forma que solo aquellas que no son necesarias mueran sin que las demás tengan que correr con la misma suerte.
  • No selectivos. Al contrario de la categoría anterior, estos tienen la capacidad de exterminar todas las hierbas existentes en una misma zona.

Puedes conseguir herbicidas en tiendas de accesorios para jardinería. Recuerda asesorarte con un profesional acerca de su uso adecuado y hablale de los tipos de plantas que crecen en tu jardín, para que puedas obtener un buen consejo acerca del producto más apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *