Tipos de podadoras para el césped

By | 15/07/2013

Tipos de podadoras para el césped

Una parte muy importante de cuidar bien del jardín, es podar el césped regularmente, para que siempre tenga la altura adecuada y no nos entorpezca el paso, además de no opacar al resto de las plantas y flores. Para esto, la opción más viable es utilzizar una podadora que además de facilitarnos el trabajo, nos permitirá hacerlo en un plazo más corto de tiempo.

Sin embargo muchas personas se muestran confundidas cuando se trata de elegir, puesto que existe una gran variedad de podadoras en el mercado. Escoger aquella que sea más adecuada para tu jardín dependerá de como veas sus ventajas y desventajas.

  • Podadoras eléctricas. Como funcionan a través de un cable que se conecta con el enchufe, no suelen ser las más adecuadas para jardínes muy grandes. Si el tuyo es pequeño, esta puede ser una buena opción para ti, ya que podrás llegar a todos los rincones sin esfuerzo.
  • Podadoras a batería. A pesar de que son más versátiles que las anteriores, también son menos económicas puesto que funcionan con baterías que son bastante caras. Claro que podrás podar hasta el último espacio de un jardín grande.
  • Podadoras manuales. Constituyen una alternativa ecológica y muchísimo más económica que las otras. El problema es que también demandan un mayor esfuerzo físico. Estan recomendadas para jardínes de tamaño chico.
  • Podadoras de gas. Son poco comunes debido a que cuentan con más aspectos negativos. Para empezar, como funcionan a través del gas, el solo hecho de recargarlas puede ser una molestia. También hacen mucho ruido y por supuesto, mantenerlas te puede salir muy caro.

Lo más normal es decantarse por una podadora eléctrica o a baterías, ya que son más cómodas y prácticas. Pero finalmente, eres tú quien tiene la decisión. Solo debes observar que tan amplio es tu jardín para hacer una elección apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *