Tipos de suelo para el jardín

By | 15/05/2013

Tipos de suelo para el jardín

Cuando nos encontramos planeando la distribución del jardín, pensar en la superficie que colocaremos para cada área es un aspecto importante a tomar en cuenta, puesto que existen varias categorías que pueden ser más útiles de lo que te imaginas. Hoy te mostraremos cuales son los tipos de suelo que puedes implementar en exteriores, con el fin de que tengas un espacio más funcional y bonito.

  • Césped. El más común debido a su facilidad para cultivar muchas flores y plantas, además de ser un elemento muy adecuado para darle vida al jardín, siempre que este muy bien cuidado y fresco. Por ello es importante regarlo con regularidad y recortarlo en cuanto comienza a sobrepasar una altura adecuada.
  • Hierba. Su textura es parecida al césped, aunque son más tupidas y además, pueden favorecer el ambiente con deliciosos aromas. Lo más indicado es que solo sean plantadas en ciertas áreas del jardín, para evitar un aspecto visual que resulte muy pesado.
  • Grava. Ideal para dar soporte a ciertas plantas, además de constituir una base muy sólida para el cultivo. Se caracteriza por conformarse de piedras diminutas, cuyo grosor puede variar.
  • Pavimentos especiales. Hay ciertos pavimentos que resultan bastante adecuados para colocarse en exteriores, conformados por materiales como el mármol, la piedra, los mosaicos y el granito entre otros. Su objetivo es el de delimitar ciertas zonas en el área del jardín, así como marcar senderos o cerquitos para separar las flores. El único manteniemiento del que requieren, es una limpieza regular por medio de la escoba y el trapeador, para remover el polvo o la suciedad que pudieran estarse acumulando.

Como ves, hay varias opciones a elegir para hacer de tu jardín un espacio más organizado y llamativo. Puedes hacer uso de cada una de ellas en diferentes sitios del mismo y estarás añadiendo mayor interés visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *