Tips para improvisar un jardín en tu azotea

By | 14/06/2013

Tips para improvisar un jardín en tu azotea

Muchas personas al no disponer del espacio suficiente en la planta baja de sus casas, optan por aprovechar sus azoteas como una forma de mantener plantas que además de purificar el ambiente, les brinden un rato de recreación dedicándose al cuidado de las mismas. Si este es tu caso también, probablemente quieras saber como comenzar a cultivar tu propio jardín en estas condiciones.

En realidad esto es algo más sencillo de lo que piensas, siempre y cuando tomes en cuenta algunos tips que te brindaremos en esta ocasión, con el fin de que obtengas óptimos resultados.

  • Consigue macetas y recipientes resistentes para contener tus plantas. Es obvio que tendrás que cultivarlas de esta manera, por lo que debes invertir en objetos de calidad pues hay que pensar en que los mismos estarán expuestos al viento y la lluvia.
  • Determina las áreas soleadas y sombreadas de tu azotea. Esto te ayudará a decidir la ubicación de especies determinadas de flores, ya que hay algunas que necesitan menos de la luz del sol que otras y viceversa.
  • Aseguráte de que el espacio sea seguro. Debes poder moverte con total comodidad y prudencia en la azotea, lo que significa que la misma debe contar con un fácil acceso y muros de altura suficiente como para evitar caídas. También debes considerar que en más de una ocasión, tendrás que trasladar herramientas y accesorios de jardinería, por lo que es recomendable que tu tejado sea espacioso y muy accesible.
  • Una buena idea son los tejados verdes. Actualmente, muchas casas ecológicas se decantan por esta alternativa, en la que la azotea dispone de una superficie de suelo para cultivar todo tipo de plantas. Es más costoso pero siempre y cuando te lo puedas permitir, constituye una de tus mejores opciones.

Con estos tips tendrás el mejor jardín en tu azotea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *