Trucos para cuidar de tus plantas

By | 21/06/2013

Trucos para cuidar de tus plantas

El desempeño de la jardinería es una de las actividades más satisfactorias y relajantes que podemos llevar a cabo. Si tu disfrutas tanto atender a tu jardín como nosotros, probablemente los trucos que te vamos a mostrar en el artículo de hoy, te gusten y te sirvan para cuidar mejor de tus plantas, una vez que los pongas en práctica.

Además, tal vez no conozcas todos o algunos de ellos, por lo que nunca está de más enterarte acerca de nuevas formas de procurar tu jardín para que este bonito y saludable.

  • Si te encuentras cultivando brotes y tienes miedo de que la lluvia o el viento excesivo les hagan daño, puedes hacer lo siguiente. Toma un recipiente o una maceta de menor tamaño, pero que tenga la suficiente amplitud como para respetar el espacio vital del brote. A continuación colocálo boca abajo encima de él durante la noche y destápalo a la mañana siguiente.
  • Si utilizas abono orgánico puedes ahorrar dinero y al mismo tiempo, reciclar. Simplemente basta con mezclar algunos desechos como cáscaras de huevo y frutas con restos de comida. Esto además, es mejor para el crecimiento de las plantas.
  • Mezcla un poco de agua con vinagre y alcohol y rociálo suavemente en el fondo de las macetas antes de colocar la tierra para sembrar. Esto evitará que se acumule sal dentro de ellas.

El siguiente es un consejo para ti. Puede que aunque te guste trabajar con tus plantas, te encuentres cansado de que la tierra se te meta en las uñas.

  • Para evitar la suciedad debajo de ellas, agarra una barra de jabón y tómala fuertemente, enterrando las uñas en ella. De esta forma se creará una capa protectora que las protegerá en contra de la tierra. Una vez que hayas terminado con tus labores en el jardín, simplemente lávate las manos para desalojar el jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *