Trucos para tener un jardín saludable

By | 17/03/2014

Si siempre te estás preocupando de tu jardín y buscas siempre nuevos consejos que te ayuden a mantenerlo siempre saludable, debes saber que lo ideal es que el jardín tenga un color vibrante y se vea siempre fuerte; razón por la cual, es primordial entregarle todos los cuidados necesarios para tener un lindo jardín en casa. Tener un jardín saludablePor lo que te invitamos a que prestes atención a los siguientes trucos para tener un jardín saludable en casa:

  • Regar con frecuencia: es muy importante regar con frecuencia nuestro jardín, pero siempre teniendo cuidado en no excedernos, y para no hacer esto; debemos prestar atención a las condiciones del suelo y del clima. Pero lo recomendable siempre es regar el jardín 2 veces a la semana, durante aproximadamente 15 minutos.
  • Cortar la hierba del jardín: siempre que sea necesario, se debe cortar la hierba presente en el jardín, ya que esto nos ayudará a tener un jardín más saludable y bonito; considerando que generalmente las personas tienden a mantener muy corto el césped y esto no es lo adecuado. Ya que se debilita el pasto y pierde su color, de modo que debes cortarlo solo cuando sea necesario y no dejarlo tan corto.
  • Podar las flores: una buena poda es fundamental para tener un jardín saludable, además de tener una mejor floración; por lo que es importante considerar que las flores de hoja caduca se deben cortar unos centímetros encima de sus futuros brotes. Mientras que en el caso de las flores de hoja perenne, se deben ir podando a medida que sus hojas se van marchitando.
  • Prevenir plagas: mantener un jardín sano, siempre dependerá de las plagas, por lo que realizar una prevención siempre es buena; y en el caso de que ya existan plagas en el jardín, siempre es bueno actuar rápidamente, a través de soluciones caseras o bien, recurriendo a profesionales especialistas en el tema.

Imagen de blogs.20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *