Usar cáscara de huevo para tu jardín

By | 26/04/2013

usar cáscara de huevo para tu jardín

Entre los elementos orgánicos que podemos utilizar para nutrir mejor a las plantas de nuestro jardín, se encuentra la cáscara de huevo. Esto se debe a su alto contenido en minerales como el sodio y potasio, que resultan muy beneficiosas para el desarrollo de la fauna doméstica. La mejor manera de aprovechar estas propiedades, es mezclando las cáscaras con la tierra en la que cultivamos flores y plantas.

Sin embargo, hay un procedimiento muy sencillo que debes seguir para asegurarte de que tu jardín crecerá bonito y saludable. Tan solo tienes que seguir los pasos que en Plantas Hoy, hemos recopilado especialmente para ti:

  • Recolecta todas las cáscaras de los huevos que hayas utilizado para cocinar. Debes colocarlas en un lugar sombreado para que se sequen completamente. No las pongas en el sol, pues los rayos pueden evaporar el nitrógeno que contienen y este es muy importante.
  • Una vez que estén completamente secas, mételas en una bolsa plástica y aplástalas con cualquier instrumento de cocina o tus propias manos. Deben quedar lo más trituradas posible.
  • A continuación vas a poner estos trozos de cáscara de huevo, en una licuadora o procesador de alimentos en el que puedas molerlas hasta hacerlas polvo. Fíjate muy bien porque para se muelan bien, no deben tener ni una pizca de humedad.

Cuando hayas terminado, almacena el polvo de cáscara de huevo en un lugar fresco, en el cual puedas tenerlo a la mano. Cada vez que abones tus plantas, revuelve este polvo con la tierra del suelo y el abono que utilizas normalmente. También puedes usarlo en macetas y jardineras.

Si sigues estos consejos, muy pronto podrás observar como las plantas que posees se desarrollan mucho mejor. Observa muy bien su progreso para que puedas decidir, cada cuando debes administrarles la cáscara de huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *