Uso de los semilleros

By | 12/04/2013

uso de los semilleros

Una herramienta que resulta de gran utilidad en las labores de jardinería, son los semilleros. Estos constan de recipientes en donde puedes colocar las semillas a plantar, en vez de cultivarlas directamente en el suelo. Claro esta que este método es algo más tardado que el tradicional, sin embargo, el optar por él nos garantiza algunas ventajas como las siguientes:

  • Un crecimiento de las plantas mucho más ordenado.
  • Se reduce considerablemente el desperdicio de las semillas, ya que al plantarlas en tierra, se tiene que esperar a que crezcan casi por completo para escoger las plantas más bonitas y arrancar aquellas que son inútiles.
  • Le otorga más fortaleza a las plantas.
  • Resulta una adecuada protección en contra de plagas como los insectos, y factores que pueden entorpecer su desarrollo, como los climas extremos y el polvo.
  • Resulta mucho más sencillo, determinar el espacio en el suelo al trasplantarlas a tierra, por lo cual podemos acomodarlas según nuestros gustos y necesidades.

Para plantar en semilleros, únicamente tienes que poner tus semillas en las espacios indicados y aguardar a que germinen correctamente. Una vez que hayan alcanzado la altura aproximada de 10 centímetros, será el momento de colocarlas en nuestro jardín.

Hay distintos tipos de semilleros que puedes escoger en los víveros y establecimientos de jardinería. La mayoría de ellos son cuadrados y estan colocados juntos en un gran recipiente rectangular, aunque también los puedes hallar redondos e individuales, somo si fueran pequeñas macetas. Incluso tú mismo puedes elaborarlas de forma casera. Es una manera muy económica de supervisar el crecimiento de tus plantas.

Eso sí, antes de proceder a su uso, debes estar consciente de que hay algunas hortalizas y plantas que no son nada adecuadas para cultivarse en este tipo de herramienta, pues su raíz puede deformarse. Lo mejor será que siempre te informes con un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *