Ventajas de tener plantas en la oficina

By | 03/07/2013

Ventajas de tener plantas en la oficina

Contar con una oficina bien ambientada es indispensable para hacer un buen trabajo. Después de todo, no hay que olvidar que este es un lugar muy importante en el que probablemente, pasemos más tiempo del que nos imaginamos. Es por ello que nunca esta de más incluir algunos elementos, que además de hacer más agradable su apariencia, nos ayuden a relajarnos y estar en contacto con la Naturaleza.

Y para ello no hay nada mejor que colocar algunas plantas. Mantenerlas es mucho más fácil de lo que parece, siempre y cuando se elijan las especies que son más favorables para crecer en interiores.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de tener plantas en la oficina? Sigue leyendo y quizá podamos convencerte de hacerlo, si aún no dispones de su compañía mientras trabajas.

  • Filtran y purifican el aire. No hay mejor manera que disfrutar de un poco de aire fresco, que poniendo una o varias plantas que ayuden a que este sea más limpio. Esto además, es ideal para favorecer la concentración y llenarnos de energía para realizar nuestras actividades cotidianas.
  • Esta demostrado que las plantas favorecen la concentración. Relajarte por medio de su presencia, te hace mantener una mente despejada para cumplir con tus labores a la perfección y por supuesto, aumentar tu rendimiento.
  • Disminuyen el estrés. Este es uno de los grandes males del siglo XXI y puede conducirte a padecer enfermedades más graves, si no lo sabes atenuar. Tener al menos una planta es una medida muy efectiva, para liberar esa tensión que puede llegar a producirte el trabajo.
  • Es muy ecológico. En estos tiempos, sembrar una planta se ha vuelto más importante que nunca. Si quieres colaborar con el Medio Ambiente, lo mejor que puedes hacer es adoptar una planta, ya sea en la oficina o cualquier sitio de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *